Clarisonic Mia 2 VS Foreo Luna

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

Hace varias semanas, Carmen una seguidora de Nadie como mamá me preguntó mi opinión sobre el cepillo de limpieza facial Foreo Luna.

Hace varios meses, Elena otra seguidora me pidió mi opinión sobre el cepillo facial Clarisonic Mia 2, sobre todo quería saber si merecía la pena pagar el precio que cuesta frente a otros cepillos.

Para seguir un orden lógico te voy a dejar el link al post donde hablé del cepillo Clarisonic y así luego podrás  entender mejor la comparativa de hoy.

Clarisonic Mia 2

Ya tienes  toda la información de Clarisonic, por su puesto antes de conocer Foreo Luna desde mi punto de vista Clarisonic no tenía competencia, su único problema era si la clienta quería pagar su precio alrededor de 149 euros.

Para recabar más información sobre Foreo Luna, el otro día estuve hablando con otra bloggera para ver si verdaderamente Foreo Luna podía ser competencia de Clarisonic Mia 2.

Te adelanto que la respuesta es SI pero con matices.

Para poder explicarte este punto voy a recordar que Clarisonic Mia 2 tiene un movimiento sónico vibratorio y no rotatorio como tienen otros cepillos faciales. Foreo Luna utiliza el mismo sistema sónico vibratorio pero emite bastantes menos movimientos por minuto que el cepillo Clarisonic, esto hace que cada cepillo se adecue a unas características faciales concretas que luego hablaré.

Foreo Luna ha sustituido los cabezales de Clarisonic por un cepillo incorporado de silicona no porosa que no necesita recambio con lo que te ahorras el cambio de cabezal cada 2-3 meses. además como novedad Foreo Luna en la otra cara del cepillo lleva una zona de silicona también especifica para tratar el envejecimiento cutáneo con un masaje de baja frecuencia.

foreo luna

Los dos cepillos son estancos y se pueden utilizar en la ducha, son recargables.

Los dos cepillos tienen velocidadades, Clarisonic Mia 2 tiene 2 velocidades y Foreo Luna 8 velocidades, y los dos avisan para que cambies de zona mientras realizas la limpieza facial tal y como expliqué en el post de Clarisonic.

como usarlo tiempos

Una vez que tenemos esta información, te voy a dar mi humilde opinión, antes de nada quiero decirte que los dos cepillos son de una calidad impresionante, y creo que no hay uno mejor que otro, simplemente hay uno más adecuado para determinadas circunstancias.

Para mi la decisión entre uno u otro no creo que sea cuestión de precio como mucha gente quiere hacer creer, Clarisonic Mia 2 cuesta alrededor de 149 euros, y Foreo Luna alrededor de 169 euros, si estás interesada en estos cepillos faciales es porque te gusta cuidarte y tienes un determinado presupuesto para ello, no creo que la decisión vaya a ser porque cada 3 meses  tienes que comprar un cabezal para el cepillo Clarisonic. Puedes aprovechar ofertas de 2×1 como he hecho yo y por  25 euros tienes dos cabezales, además hay una parte positiva de cambiar de cabezal y es que pueden utilizar varias personas el mismo cepillo, y además te permite en determinadas épocas del año utilizar por ejemplo el cabezal para poros obstruidos, o para pieles sensibles… En definitiva que el cambio de cabezal no es siempre un punto negativo con lo que para mi no es determinante.

cabezales definitivo

La bateria del cepillo Clarisonic Mia 2 dura alrededor de una semana y la del cepillo Foreo Luna dura bastante más, tanto que es increíble que dure más de 3 meses y no lo tengas que cargar.

Foreo Luna tiene 8 velocidades con diferentes intensidades, y Clarisonic Mia 2 tiene 2, no he probado las 8 velocidades de Foreo Luna pero he preguntado a varias seguidoras y todas utilizan una única velocidad la que se adecua a su gusto, tanto en un cepillo como en el otro, sin ninguna duda Foreo Luna permite más posibilidades que la velocidad baja y media que ofrece Clarisonic.

partes del foreo luna

Los dos se pueden utilizar en la ducha son completamente estancos y los dos se deben utilizar con una solución jabonosa y no con un exfoliante.

Foreo Luna ofrece la posibilidad del masaje de baja frecuencia con la otra parte del cepillo, es un punto a favor de Foreo sin ninguna duda, además de ser muy relajante y placentero y beneficioso para la piel.

parte antie edad

Después de exponeros las caracteristicas de ambos cepillos os voy a dar mi conclusión, después de hablar con bloggeras, clientas que utilizan Foreo Luna y clientas que usan Clarisonic Mia 2 y mi propia opinión que he utilizado los dos durante bastante tiempo.

Clarisonic Mia 2 es un cepillo fantástico, las personas que lo utilizan diariamente están encantadas, sobre todo en pieles mixtas y grasas, han notado una mejoría tremenda, ya no tienen granitos esporádicos y han notado una disminución bastante importante de poros obstruidos. Debo decir que me he encontrado seguidoras con pieles sensibles que han tenido que reducir su uso porque incluso el cabezal para pieles sensibles a la mínima velocidad les produjo irritación de la piel con un uso prolongado. Respecto a la pregunta del cambio de cabezal, nadie lo ha visto como un problema económico incluso varias comparten cepillo con sus maridos y alguna con su hija mayor.

mia 2 de colores

Yo utilicé Clarisonic mia 2 durante 2 años, y tampoco ví un problema el cambio de cabezal porque yo no utilizaba el mismo tipo de cabezal en todas las épocas del año.

Foreo Luna me ha parecido un cepillo fantástico, si lo conoces sabrás que hay diferentes tipos de cepillos en función de tu tipo de piel y uno específico para hombres, no hay que cambiar cabezal y el masaje de baja frecuencia me ha gustado, y en análisis faciales se aprecia una mejoría importante en número de poros obstruídos.

foreo luna portada

Debo decir que a partir de los 30 años y para pieles sensibles veo mejor opción el cepillo Foreo Luna, porque su cepillo para pieles hipersensibles es maravilloso y su masaje de baja frecuencia es una opción perfecta para minimizar las lineas de expresión. Sin embargo para pieles con tendencia acneica y pieles jóvenes sin hipersensibilidades veo más acertado el cepillo Clarisonic Mia 2 ya que prácticamente realiza el doble de movimientos sonicos vibratorios que el cepillo Foreo Luna.

Carmen espero haberte ayudado en tu caso me parece una opción perfecta el cepillo Foreo Luna pero como te he dicho yo durante tiempo utilicé clarisonic mia 2 y estuve encantada, ahora utilizo Foreo Luna sobre todo por la combinación de la limpieza que aunque haga menos movimiento sónicos son muy efectivos y el tratamiento anti-edad, una va cumpliendo años ya y debe cuidarse un poquito más…

Espero tu opinión en nadiecomomama@gmail.com

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

LA AYUDA QUE NECESITAS EN EL POSTPARTO Y CRIANZA DE TU BEBÉ

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

6 comentarios en “Clarisonic Mia 2 VS Foreo Luna”

  1. Gracias Yolanda por dedicar tiempo a la comparativa de estos tipos de aparatos. Yo me he decidido por el Foreo Luna que se adapta mejor a mis características.

    Responder
  2. Personalmente creo que el limpiador sonico facial de monsia es el mejor 🙂

    Responder
  3. Me encanta la FOREO Luna 2, es fantástica, delicada y muy higiénica por sus cerdas de silicona no porosa. Es antibacteriana. Mi piel queda maravillosa. La clarisonic de un tiempo a esta parte me ha irritado muchísimo la piel. Será que ya no tengo 20? Ahora, a veces en las mañanas uso la Luna bajo la ducha y en la noche la clarisonic, por la rojez que deja en mi piel.. pero la he ido abandonando. FOREO felicitaciones por este gran producto !!!

    Responder
    • Hola Macarena…Entiendo bien lo que dices porque yo también he dejado de utilizar el Clarisonic y ahora solo uso el Foreo Luna. la verdad que funcionan de forma diferente y para nosotras actualmente creo que el Foreo es una muy buena opción. Un abrazo

      Responder
  4. Hola, LLevo muchos años utilizando cepillos faciales, desde que eran manuales hasta que salieron al mercado los eléctricos, Utilice durante varios años Philips, y estos dos últimos años y medio Clarisonic Mia FIT, al principio me irritaba mucho la piel, incluso me salieron granitos por lo que tuve que dejarlo un par de meses. Creo que es un poco agresivo, pero lo peor es que tras dos años empezó a fallar la bateria, ya no duraba una semana sino un par de días, luego solo un día y ya llevo una semana que como no se carga la bateria no funciona. He hablado con Clarisonic y como ya no está en garantía no quieren saber nada lo cual ya es un punto en contra, MIA FIT me costo 200€ y no creo que sea un precio como para que solo funcione dos años. Por otra parte, tanto el Corte Inglés como Sephora lo comercializaban y ya no, otra cuestión a tener en cuenta. EL caso es que tengo que comprarme uno y creo que va a se LUNA 2. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

4 + cuatro =