Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como organizar el tiempo para ser más feliz…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

El comienzo de la guardería…

vuelta a la guarde

Como alguna de vosotras ya sabe, llevo unos días de relax, ha sido un año muy gratificante a nivel profesional pero agotador y necesitaba parar y dedicarme a descansar y a estar con mi familia.

Una de las personas que más me ha impactado a nivel profesional dice que cuando se trabaja, hay que trabajar a tope pero cuando se está con tu pareja, con tu familia también hay que estar al 100%. Creo que es muy importante llevar esto a cabo porque las mujeres habitualmente intentamos hacer varias cosas a la vez y me consta que somos capaces de hacerlo pero eso a veces te impide disfrutar de los momentos de tranquilidad y relax.

Pero eso debe cambiar…

Te propongo un plan, a partir de ahora:

DIVIDE TU TIEMPO

organiza tu tiempo

El día tiene horas para todo, horas para ser mamá, compañera, esposa y también aunque sean minutos para ser mujer, para ser tú, para dedicarte un poquito de tiempo unos días serán 40 minutos y otros 10 pero tendrás la sensación de que vuelves a ser tú y esa sensación es MARAVILLOSA.

Te estarás preguntando…”Si hoy es lunes y los lunes va dedicado a los peques de la casa…”

Si lo sé no se me ha olvidado pero como empieza un nuevo curso escolar, bueno en Agosto las guarderías pero a principios de Septiembre comienzan los peques el cole me ha parecido importante hacer un inciso para que no cometamos los mismos errores que el curso anterior.

1. Piensa en lo que más estrés te causó el curso pasado y aprende de tus errores.

apunta prioridades

Durante estas semanas de relax he pasado unos días en familia con una amiga mía que por desgracia la tengo muy lejos habitualmente así que cuando estoy con ella que suele ser una vez al año disfrutamos mucho y hablamos mucho también. Todo lo que nos permite juntar a dos familias, si por nosotras fuera no pararíamos de hablar durante 24 horas seguidas pero por el bien de nuestros maridos y de los peques hemos hecho muchos planes fantásticos.

Pero las dos hemos llegado a una conclusión analizando nuestros fallos durante este año…Por un lado me ha dado la razón a lo que te digo siempre de que “Hay que tener un tiempo para ti”, para cuidarse arreglarse y sentirse bien con una misma y ella lo está poniendo en práctica y te aseguro que se nota y segundo y más importante en el cual estamos trabajando las dos es en “Aprovechar los momentos”, quiero decir cuando se trabaja se trabaja pero hay que darle intensidad también a los momentos personales y hacerlos especiales. En esta vida hay que cuidar cada momento y de la misma forma que debemos cuidarnos a nosotras mismas, también es importante que cuides y des su espacio a tu vida personal, en definitiva la clave está en como organizar el tiempo para conseguir la estabilidad en todas tus facetas.

El otro día me decía una seguidora, Yolanda me siento mal porque he decidido apuntar a mis hijos a dos actividades extraescolares en vez de a tres como el año pasado pero es que no me da la vida…A eso me refiero exactamente. Te digo lo mismo que le dije a ella me parece fantástico si eso implica que ese tiempo lo vas a dedicar a estar más tranquila y por consiguiente más feliz y en contrapartida dedica el fin de semana a hacer algún deporte en familia que a tus peques seguro que les encanta.

Te dejo el link al post que escribí hace unos meses sobre ello, es muy interesante

Deporte en familia

Espero haberte hecho reflexionar y recuerda como objetivo para este curso…

ORGANIZA MEJOR TU TIEMPO, ESO TE PERMITIRÁ SER MÁS FELIZ…

Feliz vuelta a la guardería a todos los peques de la casa…

banner_servicios2 (1)

Gracias por seguirme semana a semana, es un verdadero placer.

 

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario