Como ya te he comentado alguna vez, este embarazo he tenido muchas menos molestias digestivas que el anterior. Creo que he vomitado 2 veces y ha sido por tomarme el Femasvit con un café…Un gran error.
Femasvit la verdad que es muy completo, yo comencé con Yodocefol pero al final hablando con la matrona hacia la semana 25 me recomendó cambiarme aunque ya te adelanto que no entra con receta médica.
Muchas seguidoras me habéis preguntado si es necesario tomar algo más completo o con los básicos es suficiente.
Te recomiendo que escuches la opinión de tu ginecólog@ y matrona, hay que individualizar cada caso y los requerimientos de la madre. Yo en mi primer embarazo tomé Yodocefol (Ácido fólico, Vitamina B12, Yoduro de Potasio) con receta médica hasta el final, y sin embargo esta vez por varias circunstancias hemos creído que era mejor cambiar ya que en la segunda analítica estaba más justa que en el primer embarazo y consideraron que tomar Hierro me ayudaría a estar mejor, con lo que me pusieron algo más completo. Me dieron varias opciones y me decidí por Femasvit porque hay una opción de caja grande para 3 meses que sale más económica y que merece la pena pero quiero darte un par de consejos, después de mi “ensayo error” que me ha llevado a vomitar 2 veces y a tener una sensación de regusto a pescado gracias a los omegas que lleva…
Si desayunas muy bien, cuando digo muy bien no es un café con 2 galletas…Digo un desayuno continental de Hotel vamos, te recomiendo que lo tomes por la mañana pero si no, no te lo recomiendo.
Yo suelo desayunar muy muy bien, y casi siempre lo puedo tomar en el desayuno sin notar ninguna de las molestias que te he comentado, pero las 2 veces que me he tomado un café con leche sin nada más y la pastilla…He tardado 15 minutos en vomitarlo todo, y si desayuno poquito, no noto molestia pero sí un desagradable sabor a pescado durante media mañana producido por los Omega 3.
Mi recomendación, es que lo tomes con la comida o si almuerzas bien, con el almuerzo, y que sólo lo tomes con el desayuno si vas a desayunar muy bien.
Cuando el insomnio es tu pasajero de viaje…
Durante este embarazo he tenido varias temporadas de insomnio…Durante el primer trimestre y ahora en el tercer trimestre.
Es una sensación nueva para mí porque habitualmente duermo francamente bien, y debo decir que mi hija ha dormido siempre fenomenal.
El objetivo es dormir 4-5 horas seguidas para poder descansar y luego intento descansar mientras la peque está en el cole.
Si estás en la misma situación, ahí van mis recomendaciones…
- Un baño relajarte antes de acostarte puede ayudarte a conciliar mejor el sueño.
- Me encantan las infusiones de Aquilea que te permite utilizar su máquina Nespresso, y su infusión relajante puede ser una buena opción.
- Controla la cafeína no sólo el café sino otro productos como la Coca-Cola durante el día, sino puedes prescindir de ellos toma únicamente por la mañana.
- Puedes tomar valeriana, quizás eso te ayude (Consultando antes con tu Ginecólogo o Matrona).
Por lo demás paciencia, música relajante y sobre todo evita ponerte nerviosa porque no te llevará a nada bueno. Mucho ánimo si padeces insomnio embarazo.
Quiero dejarte el enlace a un artículo sobre infusiones en el embarazo muy interesante que te será de gran ayuda.
Feliz semana y nos vemos en Nadie como mamá.