Yo apuesto por los juegos educativos infantiles

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Hace poco fue el cumpleaños de mi pequeña y mi marido y yo teníamos un conflicto…

Yo quería que parte de los regalos fuesen prendas de vestir que necesita para la guardería ya que destroza todo como todo los niños…Pero mi marido decía que la ropa no le hace ilusión, y eso también es verdad, a mi hija la ropa no le llama especialmente la atención y me daba pena que no tuviese regalos con los que disfrutara de verdad.

Así que llegamos a un acuerdo, me parece bien que le regalen juguetes pero que sean didácticos, educativos…Tengo la casa llena de juguetes con los que juega una vez y ya no vuelve ni a mirarlos.
Dicho y hecho, sus tíos se portaron muy bien y le regalaron juguetes muy interesantes, hoy te quiero hablar de uno en concreto con el que juega muchísimo y siempre que nos vamos se lo quiere llevar con ella.

Su caja de formas magnéticas de Andreu Toys

caja formas magneticas

A veces los juguetes sencillos pero didácticos les llaman mucho más la atención que juguetes a priori mucho más llamativos por sus luces y movimientos.
Además le gusta tanto que lo utilizamos como refuerzo positivo, cuando come todo en la guardería que eso es un milagro en mi hija, o recoge las cosas…Le dejamos jugar un ratito extra con él y está feliz, es el mayor premio que le puedes dar.

buena

Está claro que a la gran mayoría de los niños les gusta recibir juguetes como regalo pero…

¿Qué mejor regalo que un juguete que además pueda ayudarle a mejorar alguna de sus habilidades?

Además por un precio estupendo en comparación con otros regalos que se ponen de moda y su precio sube como la espuma. Pregunté donde lo habían comprado y descubrí Stocks Didactic una tienda de juguetes educativos on line con unos precios estupendos.

Te recomiendo que te unas al tren de la compra de juegos educativos infantiles y estoy segura que acertarás.
Te dejo el link al juguete que ha encantado a mi hija (Aquí). Porque a veces lo sencillo es especial.

buena 2

Gracias por confiar en Nadie como mamá, espero que te guste el cambio de aspecto del blog, lo hemos preparado con mucho cariño y con el objetivo de mejorar día a día para ofrecerte lo mejor.
Descubre el nuevo menú superior y lateral para que puedas encontrar mucho más rápido todo lo que te interese. Como ya te adelanté en los próximos meses se van a producir más cambios y todos para mejor.
A veces lo sencillo resulta la mejor opción…

La semana pasada celebré mi cumpleaños, la verdad que me encanta ver la casa llena de gente, disfruto mucho rodeada de los míos…

La pena fue que después de estar varios días a más de 30 grados, salió un día fresquito, con lo que no pudimos hacer parte de las actividades que tenía preparadas al aire libre.

Pero como te digo, a veces lo sencillo resulta la mejor opción. En otros artículos ya te he dado mi opinión sobre los juegos didacticos y educativos…Hay una variedad increíble y para todas las edades, y a un precio muy asequible.

El otro día hablaba con una mamá seguidora del blog y me decía que le había encantado el juego educativo del que hablé el mes pasado pero que no era para la edad de su peque.

Hoy quiero enseñarte 2 opciones didácticas a un precio increíble que fueron un éxito para las niñas mayores del cumpleaños.

Patrones de Princesas.

nadie-como-mama-juego

Los años pasan pero las niñas siguen siendo niñas y los patrones de princesas con vestidos pomposos…Les vuelven locas. Un juego muy barato y muy socorrido la verdad, por menos de 7 euros estuvieron muy entretenidas.

nadie-como-mama

Cuadros de Purpurina.

Por otro lado el gusto por la purpurina y los brillos aumenta con la edad…La verdad que hay una gran variedad de juegos de Djeco para hacer cuadros con purpurina, con arena…El resultado es precioso y les ayuda a realizar trabajos más complejos. Además tienen que estar muy cuidadosas con los colores, texturas, trazos…Y el resultado es increíble.

nadie-como-mama-cuadro-purpurina

nadie-como-mama-3 nadie-como-mama-4 nadie-como-mama-5

Por muy poquito dinero las mayores disfrutaron de estos dos juegos didácticos mientras los pequeños, forrados de ropa para no pasar frío saltaban en su castillo al aire libre.

Aquí te dejo los links a ambos juegos, son una opción perfecta para regalar a tus peques o a sus amigas, sobre todo porque es la combinación perfecta, didácticos, económicos y les encantan.

Plantillas de Princesas

Cuadros de purpurina

Se acaba la guardería y el día tiene muchas horas, sobre todo si tu peque sigue madrugando como siempre.

Te recomiendo hacer un planing para que el día tenga horas para todo…Para aprender, divertirse, para hacer manualidades, correr, andar en bici, nadar

Si tu peque tiene 3 años…

Around the Table

Es un juego perfecto para desarrollar la creatividad e imaginación de tu peque, desarrollar su percepción visual y la motricidad fina.

nadie-como-mama-montaje nadie-como-mama-table

Es un juego que además de resultar muy práctico y entretenido para los peques, guarda un gran significado…”Preparamos la mesa para comer en familia”…” Hace tiempo te hablé de la importancia que tiene comer en familia y es algo que desgraciadamente para los padres trabajadores es tremendamente complicado, pero como yo digo lo hemos transformado en “Cenar en familia” y creo que hay que luchar por conseguir ese objetivo el mayor número de días de la semana posible.

Aquí te dejo el link al post donde encontrarás información muy interesante (Aquí)

Como ves a veces los juegos más sencillos son los que más les entretienen, a mi hija le encanta preparar la mesa, poner los cubiertos en su sitio, los vasos…Es muy interesante y a muy buen precio 12,50 euros. Puedes encontrar más información del juego (Aquí)

nadie-como-mama--montar-la-mesa

Si tu hij@ tiene 3 o 4 años y te digo pegatinas….Estoy segura que le encantará.

Como has podido comprobar en los últimos meses, Djeco es una marca que me gusta mucho, calidad precio hace unos juguetes didácticos y educativos muy interesantes y hoy te voy a enseñar uno que estoy segura que te va a parecer muy interesante.

Edu Stick de Djeco

Es un divertido juego que ayuda a enriquecer el vocabulario de tu peque y a desarrollar su sentido de la observación. Es muy sencillo consta de 30 láminas diferentes y 199 pegatinas.

El peque sólo tiene que poner el nº correcto de pegatinas en cada lámina, por un lado indicar el nº de objetos que hay y por otro colocar el nº que le indican, aquí te enseño un ejemplo.

nadie-como-mama-instrucciones

Por 8,50 euros es una forma divertida, educativa y económica para que los peques de la casa disfruten de momentos de juego que les enseñen a ir desarrollando habilidades que necesitarán en un futuro.

nadie-como-mama-poner-pegatinas

Para ver más información sobre este juguete haz click (Aquí)

Espero haberte dado alguna idea para entretener a tus peques durante este verano. Estos productos y muchos más los puedes encontrar en la tienda de juguetes educativos infantiles on line Stocks didactic (Aquí)

Los niños tienen que jugar, disfrutar y desarrollar sus habilidades. Es increíble la gran variedad de juegos que hay en el mercado para ayudar a desarrollar diferentes habilidades mientras se divierten.

Hoy quiero enseñarte un juego que me encanta, que me entretiene a mi también, ya que estoy aprendiendo a hacer imágenes, nuevas. ¡Estoy feliz!

Ya que cuando mi hija o mis sobrinos me decían que dibujara algo…Me sabía varios dibujos de memoria como Mickey Mouse o la cara de una Tortuga Ninja. Ahora te aseguro que tengo muchísima más variedad con lo que disfruto mucho viendo la cara de asombro de mi sobrino cuando le digo que le voy a enseñar a hacer una excavadora o un camión de bomberos…”Soy una tía de lo más guay”.

nadie-como-mama-productos

Step by step de Djeco es una opción fantástica para que los peques (y los que ya no son peques también…) Aprendan a dibujar. Ya que te va descubriendo paso a paso como dibujar un vaquero, una moto, un camión…Es muy divertido para todos, además trae una pizarra blanca con rotulador borrable para que puedas hacer todos los ensayos que necesites.

Contiene 24 láminas diferentes y muy gráficas para que tus peques aprendan a dibujar y de paso seas el papá o la mamá más molona en el próximo cumpleaños de tus peques.

Y además su precio en Stocks didactic es de 12,95 euros….Una propuesta muy interesante para este Agosto.

nadie-como-mama-jugando

No olvides que mes a mes voy descubriéndote diferentes juegos educativos infantiles para desarrollar diferentes habilidades en los peques de la casa. El otro día hablaba con unos amigos del pánico que tenemos los padres a escuchar la frase “Papá o mamá me aburro”…El otro día hablaba un especialista, que no hay ningún problema porque los niños se aburran, ya que les servirá para pensar y desarrollar más habilidades para no aburrirse…Aquí te he dejado mi propuesta de Agosto para que pasen un rato aprendiendo a dibujar.

Aquí te dejo las propuestas de meses anteriores por si no las has visto.

El otro día teníamos una comida en cuadrilla, de estas que cada vez que toca la esperas con gusto…Sólo había un hándicap y es el nº de niños a los cuales íbamos a tener que distraer para poder tener una sobremesa tranquila.

Bueno como había mucha diferencia de edad decidí llevar un juego educativo para los más pequeños, ya que los mayores se adaptan a entretener a sus primitos peques.

Decidí aventurarme a un juego de construcciones, que suele gustar tanto a niños como a niñas y cuando vi Superchain de Miniland supe que era la opción perfecta

nadie-como-mama-superchain

Las piezas son de gran tamaño, con lo que los peques podían jugar con toda tranquilidad, no pesan nada y se manipulan muy fácilmente.

Los más mayores podían hacer los montajes sin ningún problema y ayudar a los peques a descubrir los diferentes colores, además estimulan su sentido del tacto ya que las figuras tienen grabadas diferentes texturas tal y como puedes observar en la imagen.

nadie-como-mama-ejemplos

Las piezas son fáciles de encajar, sin necesidad de realizar fuerza.

Dicho y hecho, me lo llevé a la comida y en cuanto los peques acabaron el postre y empezaron a ponerse nerviosos…Saqué el juego y todo volvió a la normalidad. Jugaron tranquilos y se divirtieron que era el objetivo.

A veces lo más sencillo resulta lo más práctico, porque cualquier muñeco o juego muy llamativo que no disponga de varias piezas…Solo sirve como motivo de disputa, que si lo quiero yo y ahora lo tienes tú…

Bueno espero que te haya gustado mi propuesta de juego educativo del mes. Lo puedes encontrar como siempre en Stoscksdidactic a un precio estupendo 17,50 euros.

Nadie-como-mama-miniland-leyre

Juego para peques de 18 a 36 meses, pero los peques de 4 años estuvieron encantados ayudando a los más pequeños a hacer los montajes de forma correcta.

Como siempre te digo es fantástico que los peques jueguen, y más si aprenden y estimulan sus sentidos mientras lo hacen.

El otro día hablaba con una seguidora de la importancia que tienen los anuncios de televisión en la elección de los juguetes de Navidad. Me decía que sus hijos al ver los anuncios van decidiendo lo que les gusta…

Yo le di mi opinión al respecto y te lo voy a contar a ti, es verdad que mi peque ve un ratito de dibujos después de cenar y que hay anuncios pero ella misma dice “Quiero dibujos no anuncios”…Procuro que no los vea aunque a veces es inevitable.

Ya te he hablado de las virtudes de los juegos educativos frente a otro tipo de juegos…En esta época hacemos un desembolso importante en juegos y este año me encantaría que parte sino todo ese presupuesto sea para juegos que puedan enseñar algo más a nuestros peques…

Aquí van mis propuestas del mes de Noviembre…Espero que te gusten.

Vehículos magnéticos de Hape.

nadie-como-mama-juego-hape

Los peques pueden crear figuras de transporte, utilizando formas geométricas magnéticas…

Además al ser magnéticas ellos las pueden transportar en la bandeja con asa, o pueden apoyar la bandeja en sus rodillas para crear los vehículos de forma cómoda.

nadie como mama hape

Si no conoces la marca Hape, realiza juguetes de madera, con un gran respeto por el medio ambiente, como bien dicen sus juguetes son creados para inspirar el juego, el aprendizaje y la exploración del mundo en que vivimos, a través de prácticas empresariales responsables.

nadie-como-mama-juego-magnetico

A los peques les encantan los juegos magnéticos y si encima pueden crear vehículos mucho más…

En Stoks didactic puedes encontrar gran variedad de juegos Hape que estoy segura que te encantarán.

Doctor Tools.

Supongo que a tus peques les pasará lo mismo, pero no sé si a mi hija le encantan los utensilios médicos por la profesión de su madre, o por la “Doctora juguetes” que por cierto le encanta…

nadie-como-mama-maletin-médico

No te puedes imaginar la cara de emoción de mi hija con su maletín de doctora…Con sus tijeras, su fonendoscopio, su otoscopio y la jeringa…Ahí va poniendo inyecciones a todos sus muñecos.

La frase del millón es cuando oye a cualquiera toser, y cuando digo a cualquiera es a cualquier persona que puede ver en la calle y directamente le dice: “Estás malito, tienes que ir al médico a que te ponga una inyección…”

nadie-como-mama-doctor

Bueno pues mi hija disfruta mucho con este maletín médico, que además cuesta menos de 5 euros…Los niños tienen esa virtud, que no les gustan más los juguetes caros que los baratos, les gusta cualquier cosa que hace que disfruten del momento, a veces un trocito de papel y otras como en este caso un maletín médico.

Mi hija lo pasea como el mayor de los tesoros…

LAS FORMAS DE DISET

nadie-como-mama-diset-2

Hay un juego de la marca Diset que personalmente me parece muy interesante y además a los peques les encanta.

Es un juego con el que aprenderán a reconocer formas que hay en su entorno. Los peques tienen que coger las formas sin color y colocarlas sobre el dibujo que tenga la misma forma.

A medida que van jugando, los peques van identificando y reconociendo las diferentes formas de los elementos que utilizan día a día.

nadie-como-mama-diset

El juego tiene 4 tableros, en cada tablero hay 8 imágenes que deberán asociar con las 32 fichas con las mismas formas. Y además incluye una guía de juego.

Lo puedes encontrar en Stoks Didactic.

EDU STICK DE DJECO

Hace meses te hablé de este divertido juego, y te vuelvo hablar de él porque es un imprescindible en mi casa, siempre tengo láminas de Djeco cuando tengo una reunión o cumpleaños en casa.

Es uno de los juegos más sencillos que ha tenido mi peque y uno de los que más éxito ha generado. Consta de 30 láminas diferentes y 199 pegatinas.

nadie-como-mama-edu-stick

El peque sólo tiene que poner el nº correcto de pegatinas en cada lámina, por un lado indicar el nº de objetos que hay y por otro colocar el nº que le indican, aquí te enseño un ejemplo.

nadie-como-mama-djeco-educativo

Por menos de 10 euros es una forma divertida, educativa y económica para que los peques de la casa disfruten de momentos de juego que les enseñen a ir desarrollando habilidades que necesitarán en un futuro.

Lo puedes encontrar en Stoks Didactic.

Sino viste el post del Lunes con más ideas de juegos educativos infantiles para esta Navidad te recomiendo que lo veas.

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

6 comentarios en «Yo apuesto por los juegos educativos infantiles»

  1. Me encanta la nueva plantilla, enhorabuena por el cambio. Un saludo

    Responder
    • Me alegro Noelia que te guste.En los próximos meses habrá mas cambios que espero que también te gusten. Un abrazo

      Responder
  2. Muy interesante estoy de acuerdo con el tipo de juguetes y menudo cambio en el blog, me parece muy intuitiva la plantilla y los colores me encantan.

    Responder
    • Hola Amaya, la verdad que hay una gran variedad de juguetes didácticos y educativos que son económicos y divertidos para los peques. Me alegra que te guste el blog. Un abrazo

      Responder
  3. Muy interesante el post sobre los juguetes, es una guerra que también tengo cuando llegan los cumpleaños de mis hijos, una gran idea gracias.

    Responder

Deja un comentario