trucos-para-limpiar-zapatos

Trucos para limpiar zapatos de ante, piel, blancos…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Hace un par de semanas leí un artículo en Serpadres.es que me pareció muy interesante, pero decidí probar varios de los trucos que recomendaban antes de animarme a contártelo. La verdad que el calzado es una parte importante de nuestra “tarjeta de visita” yo siempre digo que las manos y los pies deben estar siempre perfectos.

En el caso de los niños a veces es misión imposible, porque la verdad que tienen cierta habilidad para destrozarlos…De bebés se los comen y cuando crecen los destrozan jugando.

Como mamá me gusta que mi hija lleve los zapatos lo más cuidados posibles, así que voy a compartir contigo los trucos que leí y que me han parecido todo un descubrimiento.

Cómo limpiar zapatos de ante, de piel, deportivo…

 Zapatos de bebé

limpiar zapatitos bebe

En el caso de los zapatos de los más peques, lo más cómodo es que los limpies con las propias toallitas de bebe y para conseguir una limpieza perfecta puedes utilizar crema desmaquilladora, y verás que el resultado es fantástico.

 

 Zapatos de piel

Los zapatos de piel los puedes tratar con productos específicos para ello, pero para conseguir que se queden como nuevos puedes aplicar una buena capa de crema hidratante corporal y ya verás que cuando se secan quedan perfectos.

Para quitar manchas difíciles puedes frotar la zona con alcohol de quemar o con piel de plátano, yo el alcohol no lo he probado pero dicen que el resultado es una maravilla.

limpiar-con-platano-zapatos

Lo que si he probado es para conseguir un acabado súper brillante, rocíalos con laca una vez que los zapatos están limpios, es un truco genial para conseguir un brillo extra.

 

Zapatos blancos

blanco-def

Con los peques es misión imposible mantener los zapatos blancos, la verdad que yo evito comprar calzado blanco para mi hija. Si es verdad que en verano me gusta que tenga una sandalia blanca y un truco estupendo para mantenerla blanca es limpiarla con pasta de dientes blanqueadora, dejarla secar y después retirarla con agua, una vez que se ha secado mantiene un color blanco estupendo, aunque como te he dicho es un color arriesgado para utilizar en los más pequeños.

 

Calzado deportivo

calzado-deportivo-bebe-limpiar

Para mantener las zapatillas lo más limpias posibles te recomiendo sumergirlas sin cordones en agua con detergente para lavar a mano y un chorrito de amoniaco. Como última alternativa puedes utilizar betún blanco cuando estén muy desgastadas pero eso será como último recurso.

Para limpiar bien la suela puedes utilizar vinagre.

 

Zapatos de ante

limpiar zapatos de ante

Para limpiar zapatos de ante y que el acabado sea perfecto, puedes hacerlo con una toallita húmeda y luego para que el ante quede bien puedes cepillar el zapato con un cepillo envuelto en una media vieja.

 

Botas

limpiar botas truco

 

En el artículo de Serpdres.es  hacia una propuesta que no he llevado a cabo ya que recomendaba aplicar en un trapo de algodón, limpiador de muebles de madera sobre las botas y que el resultado debe ser reluciente, tendré que probarlo…

 

Como ves hay gran cantidad de trucos para conservar mejor el calzado de tu peque, la verdad que he probado varios de los trucos y funcionan de maravilla, por eso me he animado a escribirlos.

Recuerda la importancia de que tu peque lleve un calzado de calidad para evitar problemas posteriores y de paso con estos trucos conseguirás que tenga el calzado lo mejor posible.

Gracias por seguir semana a semana acompañándome en este proyecto, espero tu comentario en nadiecomomama@gmail.com

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

2 comentarios en “Trucos para limpiar zapatos de ante, piel, blancos…”

  1. Hola a todos;
    Para el ante existen cepillos de púas metálicas que dejan la piel perfecta.

    Responder

Deja un comentario