MAM perfect,el chupete mágico

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

MAM Perfect

portada chupete

Cuando hablamos de chupetes todos pensamos en Nuk, Suavinex, Chico…

Os aseguro que eso va a cambiar porque toda mamá que prueba la marca MAM… Se queda.

Os hablo en primera persona como siempre, no hablo de productos que me han dicho o que he escuchado o leído… Cuando os recomiendo un producto es porque creo firmemente en él y porque lo he probado, bueno en este caso ¡Mi hija es la que ha cambiado de chupete no yo!;-)

Os voy a hablar de MAM…

Es una Empresa de origen Austriaco que voluntariamente antes de que la UE hiciera una normativa para ello dejó de utilizar BPA (Bisfenol A) y utiliza PP (Polipropileno).

El Bisfenol A se utiliza en gran variedad de productos: envasado de alimentos, botellas, biberones… Pero el problema es que estudios han demostrado que al calentar el envase, se filtra dicha sustancia a los alimentos.

¿Qué diferencia a MAM perfect del resto de chupetes del mercado?

No os voy a hablar de un chupete “Ortodóntico” normal porque hay muchos en el mercado.Los chupetes ortodónticos minimizan las alteraciones en la mandíbula, pero MAM ha conseguido ir más allá…

Ha realizado un estudio que deja claro la diferencia de MAM perfect frente a otros chupetes considerados ortodónticos que llegan a tener incluso 3 veces más diámetro que MAM perfect.

En el Estudio han participado: Científicos, Ortodoncistas, Pediatras, Dentistas y Pedagogos, cada profesión  ha realizado sus aportes y el resultado ha sido simplemente fantástico.

El objetivo principal del estudio es conseguir un chupete capaz no sólo de minimizar las alteraciones mandibulares sino que sea capaz de reducir el mal posicionamiento de los dientes, ya que se ha demostrado que una mala posición de los dientes de leche puede transferirse posteriormente a los dientes definitivos. ¡ Y lo han conseguido!

¿Qué es lo que hace que Mam perfect consiga reducir el mal posicionamiento de los dientes y no lo consigan el resto de los chupetes ortodónticos del mercado?

comparativa chupetes

  • La tetina de MAM perfect, es la tetina más fina del mundo con sólo 2.28mm de diámetro, es simétrica, con lo que siempre está bien colocada en la boca.
  • La tetina Dento- Flex TM es más suave y adaptable que las tetinas normales, tiene una textura de superficie patentada que otorga a los peques un altísimo confort de succión.

Por la delgadez y por ser la tetina más blanda  minimiza la presión ejercida sobre el maxilar superior e inferior y por eso es el único chupete que reduce el mal posicionamiento de los dientes.

Después de ver todas las virtudes del chupete MAM perfect sólo queda una duda o inconveniente…

¿Mi hijo querrá cambiar de chupete?

Aquí es donde os digo que hablo de productos que he probado porque no sólo he cambiado el chupete a mi hija, y puedo hablar de mi experiencia, es que he hablado con mis amigas y muchas ya han cambiado el chupete a sus peques y absolutamente todos los niños han aceptado el chupete a la primera: Bebés con 3 meses, mi hija con 18 meses y niños de 2 años que utilizan el chupete sólo para dormir.

Parece ser que es por la suavidad del material pero les gusta mucho, les resulta muy agradable.

Estoy encantada con el cambio.

Me da pena haber descubierto esta marca tan tarde porque MAM es fantástica, no sólo por el chupete MAM perfect que para mí es el producto estrella, es que tiene unos biberones auto-esterilizables que me han dejado con la boca abierta…

biberones autoesterilizables

Además los chupetes tienen una caja transportadora que sirve para esterilizarlos en el microondas.

caja chupete

Merece mucho la pena esta marca

MAM se vende en farmacias, podéis solicitarlo a través de farmaciavueltadelcastillo@gmail.com

PD: Me encantaría saber vuestra opinión, me podéis mandar vuestras experiencias a nadiecomomama@gmail.com

 

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

18 comentarios en «MAM perfect,el chupete mágico»

  1. He comprado unos chupetes MAM y ahora que los tengo en casa tengo una duda. Por donde se agarran o se les pone una cadena o algo para sujetarlo a la ropa?
    No los saqué aún de su caja pues mi bebé aún no ha nacido,pero por mastque los miro,no tengo claro si se pueden sujetar esas cadenas o algún otro tipo de sujetachupos. Gracias

    Responder
    • Hola Sonia, depende del modelo pero puedes adaptarle alguno que vaya con goma que suelen ser los artesanales y te encaje entre las pequeñas ranuras que tiene o tienes que comprar uno de la marca que sujeta en la zona redonda exterior. un abrazo

      Responder
  2. Hola yo tengo la duda sobre la tetina, solo es el modelo perfect el que tiene ese tipo de tetina o el Air tb??
    Un saludo

    Responder
    • Hola Raquel, he intentado ver en la web el Mam air de + de 6 meses y no se ve la forma de la tetina, de todas formas en la web indica que el más fino es el Perfect. si te fijas en el post ahí ves como es el Mam perfect si tienes la posibilidad de ver un Mam air en una farmacia puedes comparar. un abrazo

      Responder
  3. El mam perfect existe con tetina de látex?

    Responder
  4. Mi bebe de 4 meses no quiere ningun chupete, estoy con lactancia materna este chupete se asemeja al pecho de la mama.
    Gracias

    Responder
    • Hola Nuria, si tiene 4 meses te va a resultar complicado que coja cualquier chupete… es mucho mas sencillo que lo haga al principio luego ya es bastante complicado

      Responder
  5. Hola chicas, la matrona me aconsejó la marca MAM y me comentó que el AIR va bien para los niños con mofletes, ya que tiene “más zona aireada”, no toca tanto el chupete a su piel y también en verano les va bien en general a todos los niños (baba…airea más).
    Hace poco vi una oferta de MAM y arrasé jajajaja compre PERFECT y AIR. El AIR es un poco más grueso en la zona estrecha. Mientras que el PERFECT es más fina… descripción AIR:
    “Diseño innovador
    Especialmente liviano y agradable
    Disponible con MAM SkinSoftTM en silicona para una adaptación más fácil
    Ortodóntico
    Especialmente delicado para la piel
    Se suministra en práctico estuche de esterilización y transport
    Diseño innovador”
    En PERFECT:
    “Desarrollado para reducir el riesgo de malposiciones dentales
    Clínicamente probado: ayuda a tener unos dientes sanos y contribuye al desarrollo de la mandíbula**
    Recomendado por los médicos
    Tetina especialmente fina y flexible***”
    El que es bueno para prevenir’ malposiciones es el PERFECT.

    Responder
    • efectivamente Lorena el articulo habla de mam perfect que es el mas estrecho para prevenir mordida cruzada y otras alteraciones

      Responder
  6. Hola! Mi niña el primer chupete que cogió fue el de suavinex el fisiológico pero no me hacía mucha gracia, y entonces descubrí mam y con 7 semanas se lo ofrecí y lo cogió a la primera super bien, en casa usamos tanto la tetina normal como la perfecto, intentamos que sea está última la que más utiliza e iremos retirando los de tetina normal, cuando se le queden pequeños y ya tenga que pasar a los de más de 6 meses, la verdad que son una pasada! Y por cierto en Amazon venden chupeteros para estos chupetes y muy baratos.

    Responder
  7. Para las que teneis dudas de como “engancharlo” venden en azon o AliExpress una especie de aros de silicona que encajan en la circunferencia del chupete y asi poder enganchar um chupetero. Yo los he usado y van genial,no se sueltan
    Otra opcion son los chupeteros que tienen la parte de enganchar tipo cordel. Se pasa x una de las ranuras y listo!

    Responder
  8. Hola! Ante todo, gracias por toda la información!

    Hemos intentado que se adaptara al MAM Perfect, pero tras varios días de intento y como este es nuestro segundo hijo, viendo que no se cogía, le dimos otro, pero en esta ocasión de látex (suavinex).
    Por si se tratava de algo puntual, tras varias horas de tranquilidad ( ya que mejoro la sintomatología del pequeño), le hice el cambio a varios de silicona, uno de ellos el MAM y no hubo manera, al segundo, los saca y varias veces. Pero al volver al de látex, sin problema…

    Debemos intentar cambiarle en otros momentos o dificilmente se coja al MAM? (Es nuestra idea)
    Debemos preocuparnos, tras 2 días y si el pequeño solo acepta látex? Puede ser, cierto?

    Gracias de antemano!
    Cordialmente,

    Responder
    • Hola! a veces cuesta el cambio de chupete, en el caso de Mam no suele ser habitual pero es bastante más sueva y delgado que otros chupetes, ¿Qué tiempo tiene le bebé?

      Responder
  9. Hola!! Tengo un bebé de 2 meses que utiliza el Chupete de chicco physio soft y he intentado cambiarlo a mam perfect pero no hay manera de que lo quiera… Es demasiado tarde? Algún Consejo para que se adapte a el? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola angela, tendras que tener paciencia con el cambio porque le costará un poquito pero verás que al final lo consigues

      Responder
  10. Hola, nuestra hija tiene 9 días y no sabemos cuándo sería el mejor momento para empezar con el chupete. El caso es que le vemos muchas veces intranquila después de comer y pensamos que a lo mejor un chupete le ayudaría a quedarse tranquila.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Manuel,
      es lactancia materna o artificial? si es materna solemos esperar 2 semanas desde el nacimiento para que no interfiera en la instauración de la lactancia, si esperas mucho luego no los suelen querer

      Responder

Deja un comentario