Cómo hacer frente a las manchas solares

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

Hoy vamos a buscar la solución a las manchas solares 

Voy a compartir contigo mi kit de supervivencia para deshacerme de las manchas solares en invierno y por supuesto hay que mantenerlas a «raya» todo el Verano…

manchas

Supongo que como puede ser tu caso, mi embarazo coincidió con los meses de mayor intensidad solar, con lo que tuve la mala suerte ya que me aparecieron varias manchas solares a consecuencia del cambio hormonal que se produce en el embarazo.

Hay un aspecto importantísimo y es que si tienes manchas solares tienes que ser muy constante en el tratamiento, sino no es eficaz.

Yo comienzo mi tratamiento en Noviembre, ya que tiene que coincidir durante los meses de menor intensidad solar, incluyo diferentes productos a mi rutina diaria durante estos meses para conseguir que el resultado sea el esperado.

1. INNOVAGE MANCHAS UV_X®comprimidos innovage

Es un innovador complemento alimenticio que presume de ser el primer nutricosmético dirigido a las manchas cutáneas, ayudando también a luchar contra los radicales libres causados por la radiación UV.

Utilización: 2 cápsulas diarias con alguna de las principales comidas durante 3 meses de forma continuada no obstante se puede convertir en una rutina habitual todo el año, siempre que se descanse un mes entre cada periodo de 3 meses.

 

2.DESPIGMENTANTE CONCENTRADO ANTIMANCHAS DE INSTITUT
ESTHEDERMroll on

Es un despigmentante en formato roll-on para aplicar directamente sobre las manchas con unos resultados espectaculares y muy cómodo.

Utilización: Mañana y noche justo después de la limpieza de la piel y antes de aplicar ningún suero o crema, se debe utilizar durante los meses de menor intensidad solar. Dejar actuar unos minutos antes de aplicar el suero.

 

3.INTENSIVE ANTI-SPOT SERUM DE SHISEIDOshiseido definitivo

Serum concentrado anti manchas, detecta las manchas, incluso las que no se ven, las elimina progresivamente y evita su reaparición.

Utilización: Mañana y noche justo después del despigmentante, pulsar el aplicador 2 veces sobre la palma de la mano y depositar el producto en 5 puntos del rostro. Extender suavemente por el rostro del centro hacia fuera, repetir la secuencia 2 o 3 veces. Recomendable utilizar durante los meses de menor intensidad solar.

 

4.PROTECCIÓN SOLAR PHOTO REVERSE DE INSTITUT ESTHEDERM  photoreverse

Es un protector solar anti manchas que protege la piel del sol y al mismo tiempo usa los rayos del sol para invertir el proceso de la pigmentación y así aclara las manchas progresivamente.

Utilización: Mañana antes de aplicar el maquillaje y en exposición solar repetir de forma periódica y aumentar el grosor de la capa de producto a aplicar. Utilizar durante todo el año.

Ya sabes mi secreto para conseguir mantener las manchas solares escondidas…

Por supuesto tienes que seguir aplicándote tus cremas habituales de día y de noche y no olvides la constancia, puedes hacerte una foto mensual y utilizarla como incentivo para vencer la pereza, o si te analizas la piel podrás observar como la pigmentación de las manchas va desapareciendo progresivamente.

¿Dónde puedes encontrar los productos?

-Los comprimidos de Innovage manchas UV-X®, se venden en farmacias puedes comprarlos en farmaciavueltadelcastillo@gmail.com

-Los productos de Institut Esthederm puedes comprarlos en cualquier centro de estética que trabaje esta marca.

-El serum de Shiseido lo podéis comprar en El Corte Inglés o en varias cadenas de perfumerías que trabajan la marca como Julia.

Estoy deseando que me mandes el antes y el después de tus manchas solares a nadiecomomama@gmail.com, te encantará ver la diferencia.

Yo comienzo en Noviembre, ¿ Te animas ?

 

 

LA AYUDA QUE NECESITAS EN EL POSTPARTO Y CRIANZA DE TU BEBÉ

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

siete − 3 =