Qué bueno es disfrutar de la sabiduría de otras personas…
A lo largo de la vida somos como una esponja y creo que a veces no valoramos la posibilidad que tenemos de nutrirnos del conocimiento en diferentes materias de las personas que nos rodean…
Yo tengo una amiga que es un “coquito” es una enciclopedia andante en el cuidado infantil, y para mí es un placer el poder contar con su opinión en muchas ocasiones. Fue ella la que me habló hace tiempo de esta marca y debo contarte que como siempre tenía razón y estoy encantada con el resultado.
He hablado varias veces con seguidoras y alguna amiga que me ha preguntado sobre la ropa de cama de los más pequeños y aquí te voy a contar lo que he hablado con ellas.
¿ROPA DE CAMA CLÁSICA O SACO? LA GRAN PREGUNTA…
Personalmente me encantan las cunas con la ropa de cama bordada…Soy un poco cursi que le vamos a hacer. Pero como le decía a Laura una seguidora de Nadie como mamá que me decía lo mismo, le había comprado una sabanita con su nombre bordado y una manta preciosa pero que le daba miedo utilizar sábana y quería saber mi opinión sobre si me parecía más correcto la sábana o el saco.
La entendí a la perfección porque a mí me pasó lo mismo cuando nació mi peque. Además me regalaron unas sábanas preciosas bordadas y una mantita increíble. Yo tanto el Moisés como la cuna lo tuve puesto con la sábana y la mantita que la utilizaba sobre todo cuando tenía a la peque en brazos, el gustico que me daba cuando se me quedaba dormida después de darle el pecho, poder disfrutar de esa tranquilidad y calma que me transmitía no lo cambio por nada del mundo. Pero cuando la niña dormía en la cuna o Moisés lo hacía con saco.
Personalmente me gusta muchísimo más la cuna con sábana y así la tenía durante el día pero para dormir retiraba la parte superior y únicamente dejaba la sábana bajera y tumbaba a mi pequeña con su saco puesto. De esta forma ya sabía que no podía taparse, envolverse o lo que cotidianamente llamamos “hacerse un lio” con las sábanas.
Mi hija ha dormido con saco desde que nació y a día de hoy con casi 3 años sigue durmiendo en saco, ahora por otras razones.
¿Por qué soy una gran defensora del saco?
Como ya te he explicado para los bebes me parece lo más cómodo y menos arriesgado, además si patalea mucho se destapará y ese ya es otro problema añadido sobre todo en invierno.
Mi hija sigue durmiendo con saco porque se destapa, se mueve mucho en la cama como la gran mayoría de los peques y encima ya sabes que aunque este invierno está siendo bastante moderado el otro día hacia -5ºC. La habitación de mi hija es orientación Norte, es la más fría de toda la casa y destapada por la noche en pleno invierno…Catarro asegurado.
¿Mi peque puede seguir utilizando saco sin ser bebe?
Es verdad que a partir de los 2 años comencé a tener problemas para encontrar un saco abrigado y entonces mi amiga me habló de Norkid.
No voy a volverte loca con mucha información pero el problema de mantener la calefacción encendida durante la noche no solo es la factura, que eso ya es un gran problema es que si tu peque se destapa no puedes mantener la casa en un nivel adecuado de confort que son 18ºC para no alterar el nivel de humedad ambiental porque se va a congelar.
Mantener la humedad ambiental aconsejada beneficia el descanso y protege nuestra salud. Lo adecuado es apagar la calefacción durante la noche, y dormir con el calor acumulado durante el día, el problema viene si en tu casa desciende mucho la temperatura por la noche, como pasa en la mía.
Para estos casos Norkid ha creado 2 rellenos diferentes para que puedas elegir el que más se adecue a tus características.
Tipos de relleno NORKID:
Relleno Cálido: Ideal para habitaciones con temperaturas entre 16-17ºC 300 grs/m2.
Relleno Templado: Aconsejado para estancias con temperatura de 18ºC 200 grs/m2.
¿Qué es lo que más me gusta de Norkid?
Es un saco que proporciona bastante libertad a los peques, es verdad que está orientado a peques que ya andan, como ya te he comentado es cuando yo comencé a tener problemas para encontrar un saco de estas características.
Creo que la necesidad de libertad de movimiento hace que la mayoría de los peques se destapen o que directamente no les guste dormir arropados por sábanas, y es importantísimo que los peques se encuentren cómodos en la cama ya que de por sí muchas veces no quieren dormir, o porque están divirtiéndose o porque últimamente tienen pesadillas, por miedo a la oscuridad…Es importante que se sientan cómodos en ella y desde luego me parece una buena herramienta para conseguirlo.
La confección de los sacos se realiza por talla, tomando referencia medida reales en vez de patrones escalados, además son totalmente seguros porque los niños no se pueden deslizar hacia el fondo del saco porque lleva tiro en forma de elipse que resulta más cómodo y les permite moverse libremente durante el sueño.
Lo puedes lavar en lavadora y admite secadora, no hay que planchar con lo que resulta comodísimo, pero sigue las instrucciones del fabricante para lavarlo.
Aquí te dejo la web (Aquí)para que le eches un vistazo, estoy segura que te va a encantar tanto como a mí, y no es que me guste a mi es que mi hija está feliz con su saco que eso es lo importante y…”Toquemos madera” llevamos todo el invierno sin un catarro, eso sí que no me lo puedo creer!!!
Laura como ya te comenté las sábanas son preciosas y te animo a que las luzcas porque quedan preciosas, pero la comodidad y la seguridad están con el saco sin ninguna duda.
Si tienes cualquier duda puedes encontrarme en nadiecomomama@gmail.com
Gracias por confiar en Nadie como mamá.
6 comentarios en «La eterna pregunta…¿Sábana o saco? Yo me quedo con Norkid»
Que gran idea…no sabia que existía un producto así de cómodo para los niños
Es una maravilla Ana, Leyre está encantada.
Gracias por la parte que me toca princess ; ) aunque no es para tanto jijij
Me alegro de que Leyre duerma agustico , la verdad que es una maravilla.
Un beso gordo
Eres mi “coquito” en el buen sentido de la palabra, vamos una fuente de sabiduría jaja, te quiero guapa
Hola me gustaría comprar un saco a mi hijo de tres años. Al estar todo rodeado por el saco no pasan demasiado calor. Mi hijo suda mucho. Que le pones debajo? Pijama entero? Ropa interior? Solo la parte de arriba? Gracias.
Hola Judith, hay diferentes grosores dependiendo de la temperatura de la habitación durante la noche. Lo normal es que duerma con ropa interior o como mucho una camiseta ya que es de tirantes el saco. El cuarto de mi hija tiene orientación norte y durante la noche hace fresquito y ha sido la solución perfecta ya que se destapaba y se enfriaba y ahora se mueve con total normalidad. Ella duerme en su cama con la sabana bajera y encima con su saco sin nada más por encima solo con una camiseta de manga larga y la braguita. Espero haberte ayudado un saludo, en la web de los saquitos podrás encontrar más información.