Mis consejos sobre el pañal…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

La experiencia siempre viene bien…

Es verdad que siempre había oído que los segundo hijos se crían solos…Seguro que has oído esa expresión ¿A que si?

Debo reconocer que yo llevaba ventaja con mi primera hija, no es lo mismo si eres sanitaria y además te has formado en pediatría como es mi caso. Pero aun así pagas la novatada en muchas cosas y hoy quiero hablarte de una de ellas.

Con mi primera hija lavé mucha ropa de forma innecesaria, yo no sabía si es que mi hija hacía muchas veces caca, pero siempre que hacía acababa manchada. Consecuencia de ello eran  3 cambios de body al día y gran parte de las veces no solo se manchaba el body sino también la parte inferior de la ropita…

Esta vez la cosa ha mejorado y mucho, después de cometer varios errores de principiante con mi primera hija, ahora con Valentina tengo un máster en pañales y hay varios trucos infalibles que quiero compartir contigo.

  • El primer aspecto importante es que el pañal tiene que quedar perfecto, ajustado tanto en la pierna como en la cintura, pero ojo es importante que no le quede excesivamente prieto, ni muy holgado.

El otro día hablaba con una seguidora, que a veces a las mamás nos hace ilusión cambiar de talla de pañal. Nos da la impresión que el bebé está creciendo y eso es buena señal. A veces es un gran error porque como bien sabes las tallas de pañal oscilan entre varios kilos de peso.

nadie-como-mama-portada

Talla 1  2 a 5kg , Talla 2  3 a 6Kg, Talla 3  4 a 10kg, Talla 4  9 a 15kg, Talla 5  13 a 18Kg…

Me refiero por ejemplo que a veces tu peque pesa 4kg y te animas a cambiar a  la talla 3, cuando la talla 2 es más que suficiente, y ese detalle puede ser la consecuencia del problema que te cuento.

  • Por otro lado todas las mamis nos hemos concienciado en poner a nuestro bebé pañales que aíslen la humedad del culito del bebé. Son los que pone en el envoltorio hasta 12 horas seco, que por supuesto es importantísimo.

Pero para mí tan importante es que esté seco, como que se adapte perfectamente, y no todas las barreras laterales de los pañales son iguales, ni se adaptan igual. Le doy importancia a este punto porque casi todos los pañales trabajan el tema de la sequedad pero…

¿De qué sirve que esté seco si se le va a salir el pipí o la caca por la pierna o por la espalda o abdomen y se va a mojar el body y la ropa?

nadie-como-mama-pañales-inmotion-montaje

Cuando tienes en cuenta todos estos detalles ya se reduce considerablemente los pañales que cumplen estos requisitos. En mi caso Valentina hace muchas veces pipí y caca, es una niña grande y come en proporción a su tamaño y está bien lucida.

Me encantan los pañales inmotion de Eroski porque además de cumplir todos los requisitos que te he comentado, son muy suaves, se ajustan perfectamente y la zona de la cintura del pañal es bastante ancha, con lo que estoy feliz porque a mi hija no se le sale la caca por ningún lado, ya que además de lo que te he comentado tienen un núcleo inteligente que distribuye muy rápido el pipí y tiene extractos de aloe vera y camomila que protegen la piel del bebé.

nadie-como-mama-ajustevpañales-inmotion

Calidad precio me parecen la opción perfecta. Mi sobrino que no para quieto los ha puesto a prueba y las barreras son infalibles…Cómo él dice “Salta, salta sin parar”. Aquí puedes verlo con tus propios ojos…

Feliz comienzo de semana, y Feliz día de la madre atrasado.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario