nadie-como-mama-portada

Hoy quiero hablarte de la Plagiocefalia

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Hoy es 4 de Abril, para quien no lo sepa es el Día Mundial de la Deformidad Craneal del Bebé y me ha parecido un tema muy interesante coincidiendo con el nacimiento de mi segunda hija.

Como ya sabes la OMS recomienda que los niños duerman boca arriba y es una realidad que desde que se instauró se ha reducido considerablemente la muerte súbita en los lactantes.

Pero lógicamente en esta vida todo lo bueno a veces tiene pequeños inconvenientes. Los recién nacidos duermen boca arriba, en la hamaquita también apoyan la misma zona de la cabeza, en el Grupo 0 del coche también…Es una presión continua en la misma zona de la cabeza y eso puede producir la plagiocefalia o sindrome de la cabeza plana en el bebé.

¿Cuál debe ser nuestro objetivo?

nadie-como-mama-apoyado-occipucio-de-forma-repetida

Desde luego que los niños deben dormir boca arriba con lo que tenemos que buscar la fórmula para reducir el riesgo de padecer la alteración. Babymoov ha hecho un trabajo increíble al respecto creando una amplia gama de productos que te ayudan a repartir la presión en el cráneo del bebé y de esta forma no se produce la presión únicamente en la zona del occipucio.

Hoy voy a hablarte de 2 productos que me parecen muy interesantes, primero quiero que veas este video explicativo que he creado coincidiendo con el día 4 de Abril que te ayudará a entender más la Plagiocefalia.

Como has podido ver en el video te hablo de 2 productos que me parecen muy interesantes dentro de la amplia gama de productos Confort que tiene Babymoov.

  1. LOVENEST

nadie-como-mama-lovenest-mod

Me encanta este producto porque es muy cómodo de transportar y lo puedes adaptar a todos los dispositivos que tengas. Este reposa cabezas ergonómico te permite colocarlo en la hamaquita, balancín, en la silla del coche, en la cuna…Lo puedes utilizar desde el primer día de vida hasta los 4 meses. Además tiene un precio fantástico, desde luego que si tienes o vas a tener un recién nacido es un producto imprescindible.

  1. COSYDREAM

nadie-como-mama-cosydream-3-modificado

Para la cuna me encanta este producto, ya que además de conseguir el objetivo de repartir la presión, mantiene una perfecta posición de la espalda, elevando sus piernas con el rodillo de posicionamiento modulable. Además de tener su espuma con memoria de forma que proporciona un óptimo confort y los peques están cómodos tanto despiertos como dormidos.

Hay un detalle que debes tener en cuenta en la utilización de Cosydream, y es que deberás de dejar de usarlo cuando tu peque sea capaz de darse la vuelta por sí mismo. Habitualmente se suele utilizar hasta los 6 meses.

Además de estos productos, como te he dicho en el video te recomiendo que gires la orientación de su cunita si puedes, ya que el bebé va a tender a mirar hacia la claridad, hacia donde le hables si el otro lado está pegado a la pared…

Por último tal y como recomiendan la mayoría de los pediatras puedes colocar al peque boca abajo mientras está despierto un ratito cuando ya tenga tono suficiente en los brazos para aguantar de forma cómoda en esa postura, eso también ayuda a disminuir las horas en las que el pequeño está boca arriba.

Feliz 4 de Abril. Quiero animarte a que veas mi «Guía para supermadres» estoy segura que te encantará.

guia-para-supermadres

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

2 comentarios en “Hoy quiero hablarte de la Plagiocefalia”

  1. Hola Yolanda, he leido tu post proveniente de vitabelia y me ha parecido muy bueno tu artículo. Yo aparte de los productos que recomiendas también recomiendo un colchón como el de la marca Ecuskids, el colchón de cuna Mimo que aparte de prevenir el síndrome de la cabeza plana evita alergia e irritaciones. Tiene una capa de Visco Active en la parte superior del colchón que reduce la presión y el peso que ejerce sobre el bebé, creando un efecto de ingravidez.
    Te felicito por tu artículo y recibe un cordial saludo.

    Responder
    • Hola Patricia, Me alegro que te haya gustado. Un abrazo y gracias por tu opinión muy interesante por cierto.

      Responder

Deja un comentario