¿Hay problema con teñirse el pelo embarazada?

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Hay varias seguidoras que me habéis preguntado si hay problema con teñirse el pelo embarazada…

Parece ser que a alguna su ginecólogo le ha recomendado no teñirse el pelo durante la gestación. Como ya les he dicho a ellas yo me he teñido el pelo, pero sí que es verdad que debéis informar a vuestra peluquera porque hay tintes específicos que se pueden utilizar sin ningún riesgo durante cualquier trimestre.

He decidido crear un post para enseñarte 2 tintes, uno que puedes utilizar si te tiñes en casa, y otro para peluquería que es el que me han aplicado a mí durante todo el embarazo.

Tinte para aplicar en casa:

NATURE´S HAIR COLOR DE APIVITA

nadie-como-mama-coloracion-apivita

Es un tinte que proporciona una buena cobertura y además minimiza la aparición de alergias gracias a sus ingredientes naturales como el aceite de girasol orgánico, miel orgánica, romero y aceite esencial de lavanda que proporciona brillo y nutrición.

Se puede utilizar durante todos los trimestres del embarazo y también va genial para personas que han tenido tratamientos con quimioterapia o radioterapia, ya que no produce ningún tipo de irritación o alergia.

Y lo más importante, no tiene PPD ni todas estas sustancias.

nadie-como-mama-tinte-apivita

Y tiene una amplia gama de colores como puedes ver.

nadie-como-mama-colores-tinte-apivita

Tinte para aplicar en peluquería:

NAYO DE KEMON

nadie-como-mama-tinte-nayo

Es un tinte de origen ecológico, con extracto de yogur, lino y caléndula. Libre de amoniaco y PPD. Cubre 100%  de las canas y además no irrita nada el cuero cabelludo. A mí se me irritaba mucho al teñirme, tengo una dermatitis que además se acentúa cuando estoy más nerviosa.

Te puedo asegurar que estoy encantada con este tinte, porque no he notado ninguna diferencia con respecto al color, o la forma de cubrir la cana y sin embargo me ha mejorado una barbaridad la dermatitis y además ha sido genial porque lo he podido utilizar durante todo el embarazo.

nadie-como-mama-tonos-de-nayo

Debo reconocer que tengo muchas canas…El otro día casi me da algo cuando mi amiga Mireia me dijo que ¡Se había visto una cana! Yo tengo tantas que mejor no las cuento…De todas formas si es hereditario la llevo clara porque a mi padre no lo recuerdo sin canas…Tiene todo el pelo blanco desde hace muchísimos años y mi madre también, así que ya sabía lo que me iba a tocar.

Y con el tinte de Apivita pasa lo mismo, yo no lo he utilizado porque no soy muy apañada para teñirme en casa pero conozco a varias seguidoras que tenían problemas de alergia e irritaciones con muchos tintes y están encantadas con el formato de Apivita. hay opciones para teñirse el pelo embarazada con total seguridad.

Te recomiendo que preguntes en tu peluquería por el tinte Nayo y si te tiñes en casa te recomiendo que pruebes el tinte de Apivita que lo puedes encontrar en Farmacias.

Si vives en Pamplona puedes encontrarlo en:

FARMACIA VUELTA DEL CASTILLO

Calle del Monasterio de Urdax, 3

Pamplona

farmaciavueltadelcastillo@gmail.com

Espero haberte ayudado, gracias por confiar en Nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario