portada vestir embarazada sin ropa premama

Cómo vestir embarazada sin ropa premama

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Consejos para adaptar tu estilo a tu embarazo y vestir embarazada sin ropa premama

Hace mucho tiempo que dejamos atrás la idea de que un embarazo era sinónimo de ropa ancha y fea, sobre todo durante los últimos meses de gestación, cuando nuestra barriga está en su tamaño máximo. Es complejo pensar en la creatividad para vestir porque generalmente nos ocupamos más en prepararnos para un parto saludable y lo más tranquilo posible para nosotros y nuestro bebé. Grandes tiendas como Zara han recuperado una sección para mamás con prendas cómodas, algo que se agradece mucho dado que no es un secreto para nadie que encontrar ropa para mujeres embarazadas no siempre suele ser una cruzada exitosa.

miroslava vestir embarazada sin ropa premama                                                                              Imagen RRSS

Las redes sociales también son una herramienta útil para tomar ideas que nos faciliten la vida cuando se trata de cómo vestir ajustándote a tu nueva figura. Cuando quedó embarazada en el 2014, la influencer y empresaria rusa Miroslava Duma emprendió una campaña personal de estilo para mujeres embarazadas y fue documentando en sus redes sociales el cambio de su cuerpo y su manera de adaptarse a esos nuevos cambios. Fue el mismo año en que Blake Lively nos enamoró durante su primer embarazo con un estilismo folk impecable a base de vestidos holgados y trenzas casuales que nos sirvieron de inspiración para apostar por la eterna regla de que menos es más.

desfile vestir embarazada sin ropa premama                                   Imagen de la Revista Elle

Tanto Miroslava como Blake son apenas dos de los múltiples ejemplos de mujeres embarazadas que nos inspiran a diario con su propio proceso de gestación y nos llenan de ideas para mejorar nuestra comodidad. Megan Markle, con su embarazo real, o Erin O’Connor cerrando el desfile de Schapireli en la Semana de la Moda de París son dos ejemplos inspiradores sobre lo que es posible hacer en la moda. Esto depende del estilo de cada mujer, de su figura y de sus meses de gestación, pero eligiendo las prendas adecuadas esta tarea puede ser más sencilla de lo que piensas. No es necesario ni mucho menos obligatorio que la ropa sea una prioridad durante tus nueve meses de embarazo, pero si sientes que es beneficioso para tu autoestima, ¿por qué usarla a tu favor?

 

Prendas básicas para nuestro nuevo armario

 

Serán nueve meses de cambios constantes, por lo que la ropa irá perdiendo caducidad con mucha rapidez. Lo mejor es apostar por prendas o materiales versátiles que puedas durante el máximo tiempo posible (incluso después del parto) para no cargar tu armario de piezas innecesarias que luego tengas que vender o tirar.

 

  • Pantalones

pantalones vestir embarazada sin ropa premama

Los vaqueros te serán útiles los primeros meses del embarazo y con el correr del tiempo tendrás que recurrir a opciones más cómodas como los pantalones haren o directamente las faldas anchas. Los petos de materiales suaves también son una buena opción para llevar la barriga con comodidad y lucir impecable sin demasiado esfuerzo. Durante el invierno son sin duda la  mejor opción para protegernos del frío.

 

  • Vestidos

 

Sin duda la pieza estrella de la moda gestacional, sobre todo por la infinidad de posibilidades que permite un vestido para un cuerpo en crecimiento. Durante las temporadas más cálidas del año son perfectos para sobrellevar el calor o los vientos suaves, y durante el invierno son también perfectos para protegernos del frío. Algunas bloggers y editoras de moda como Eva Chen nos han dado ideas de cómo llevar un vestido largo en otoño y la misma Blake Lively hizo de los vestidos su marca personal.

miss treinta                                                                 Imagen RRSS Miss Treinta

 

  • Zapatos

 

Hay quienes no renuncian a los tacones durante el embarazo, hay quienes los desechan desde el primer mes… En materia de calzado, lo mejor es guiarte por tu propia experiencia. Los meses de gestación representan también una exploración personal que implica poner la comodidad por delante de la vanidad. Los tacones gruesos o las plataformas resultan muy cómodas para sobrellevar tu gestación. También existen tacones de poca altura como los kitten heels que te pueden servir, sobre todo, para los últimos meses previos al parto.

                                                      Imagen de Instagram

Para las amantes de los zapatos bajos, las zapatillas llevan años recuperando fuerza y cada vez son más los modelos atrevidos que aparecen en el mercado y que podemos utilizar para marcar la diferencia en nuestro atuendo. Si necesitas algunas ideas de mezclas y accesorios, puedes fijarte en algunas bloggeras de moda (como Naomi Davis o Yasmin Sewell) para estimular tu inspiración a la hora de ir a comprar ropa nueva.

 

  • Sombreros

 

Durante el embarazo, la pigmentación de nuestro cuerpo sufre cambios constantes que se agravan con la exposición al sol sin la protección adecuada. Además del uso diario de crema solar, los sombreros de ala son una opción perfecta para complementar tus atuendos diarios y proteger tu rostro de los rayos del sol, incluso durante los meses de frío.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario