portada

Zika y el dispositivo para evitarlo.

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Desde hace meses la palabra Zika está en boca de todos.

No es para menos, dichoso virus que ha creado el pánico en América y que tiene a Europa en vilo y preparando protocolos de actuación.

zonas-casos-zika

Ya sabes que me gusta escribir de forma práctica y dar soluciones pero voy a hacer un breve inciso sobre qué es el virus del Zika y cómo se transmite.

Zika es un flavivirus parecido al que produce el dengue, fiebre amarilla…Su nombre es porque se descubrió por primera vez en el bosque zika de Uganda.

bosque-zika

¿Cómo se transmite el zika?

La manera más habitual es que un mosquito pique a una persona, éste adquiera el virus y otro animal no infectado le pique  y transmita el virus. Por ahora no se han documentado casos de transmisión por vía sanguínea y sexual pero parece que los expertos no lo descartan.

El motivo por el que se ha hecho tan famoso es porque si adquieren el virus mujeres embarazadas puede tener graves secuelas en los peques como microcefalias y enfermedades neurológicas graves.

Los blogs de habla hispana tenemos seguidores en América y allí desde luego es un problema importante y por eso quiero enseñarte un producto que me ha fascinado.

radarcan-zika

El antimosquitos personal de radarcan R- 101 es un producto que cumple todos los requisitos.

beneficios-zika

  • No tiene productos químicos.
  • Su eficacia está certificada contra el mosquito común, tigre, mosquitos transmisores de zika, dengue, malaria y el chikungunya.

mosquitos

  • Apto para niños, adultos y por supuesto embarazadas.

 

El sistema emite frecuencias de sonido, como ya sabrás sólo pican los mosquitos hembra, lo hacen en periodo de gestación para alimentar sus huevos con sangre.

Las hembras rehúyen a los mosquitos macho. La tecnología Sonuerit imita el aleteo del vuelo del mosquito macho consiguiendo que las hembras se alejen de la zona.

On-Off

El dispositivo emite un sonido, hay a gente que le puede resultar algo molesto pero a mí personalmente no me lo parece, ya que en el día a día vas a encontrar ruido de ambiente que va a hacer imperceptible dicho sonido.

Además lo puedes activar y desactivar en cualquier momento, lo puedes utilizar como pulsera, como pinza, o simplemente lo puedes colocar en una zona en concreto.

colores-pulseras-zika

Aquí te dejo un video donde puedes ver un resumen muy claro sobre el producto. En mi casa ya tenemos nuestros dispositivos personales, te recomiendo que adquieras el tuyo, no merece la pena correr riesgos.

Si vives en Pamplona puedes encontrarlo en:

Farmacia Vuelta del Castillo

Monasterio de Urdax 3

Feliz semana y gracias por confiar en Nadie como mamá.

 

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario