Acido Folico y más vitaminas ¿Son todos iguales?…Nuevo podcast

Si estás embarazada éste podcast te va “Como anillo al dedo” hoy voy a hablarte del acido fólico y demás vitaminas que son imprescindibles por un lado y recomendables por otro.

Como ya sabrás hay muchos complejos vitamínicos para embarazadas.

Por eso hoy quiero contarte lo que debes tomar obligatoriamente y lo que te puede venir bien en función de tus circunstancias concretas.

No te pierdas el podcast de hoy, y también te recomiendo que escuches el podcast en el que te hablaba de otros temas imprescindibles para el primer trimestre del embarazo.

Dscargar

Hola a todos bienvenidos a un nuevo podcast de Diario de una mamá cualquiera…

Hoy es miércoles 25 de Abril y quiero hablarte de los diferentes complementos vitamínicos que puedes tomar durante el embarazo, no todos son iguales y por supuesto su precio tampoco es el mismo.

Unos los cubre la seguridad social y otros no…

Hoy quiero explicarte lo que considero imprescindible y luego hay casos concretos en los que quizás necesites tomar complementos específicos.

De hecho en mis 2 embarazos no tomé lo mismo, porque mis necesidades fueron diferentes y ahí es donde quiero ir, creo que hay que individualizar cada caso.

Personalmente una opción muy buena calidad precio, ya que te lo va a recetar tu matrona o ginecólogo porque es un medicamento que entra dentro de la financiación de la seguridad social.

Se llama yodocefol del laboratorio (Italfarmaco).

Contiene Yodo, Ácido fólico y Vitamina B12.

Por un lado el Yodo nos va a venir bien para prevenir el hipotiroidismo, deformidades fetales, aborto, retraso mental…
El ácido fólico se toma para evitar los defectos del tubo neural que afectan a la médula espinal, como por ejemplo espina bífida, o la anencefalia a nivel cerebral que es totalmente incompatible con la vida.

La vitamina B12 te vendrá bien para evitar o reducir los procesos anémicos durante el embarazo.
Personalmente considero que este es un buen producto para tomar durante el comienzo del embarazo y posteriormente si en algún momento tu matrona o ginecólogo considerasen que quizás sea el momento de cambiar lo tengas en cuenta.
Hoy te quiero contar mi experiencia para que entiendas mejor lo que te estoy diciendo.

En mi primer embarazo tomé Yodocefol todo el embarazo, no tuve anemia, ni hipotiroidismo ni nada…

Sin embargo en mi segundo embarazo comencé tomando yodocefol y en el segundo trimestre comencé con un poquito de anemia y es cuando hablando con mi matrona decidimos cambiar a un producto que llevase Hierro.
Una vez que te he contado lo que es imprescindible, quiero hablarte de algún componente que si es importante pero no imprescindible de ahí que ya estos productos no entren por la seguridad social.

Omega 3 DHA: Su importancia en el estado gestacional está más que demostrado. Sobre todo en el último trimestre del embarazo. Coincidiendo con el desarrollo de las redes neuronales, vamos para que nos entendamos todo el cableado del cerebro.
Para que te hagas una idea cerca del 30% de la materia gris cerebral son DHA y en la zona central de la retina el contenido en DHA es superior al 50%.
Con lo que yo si recomiendo que tomes durante el embarazo Omega 3 DHA, es lo más importante luego también esta EPA y Omega 6.

El hierro, es otro componente que puede ser importante como has visto en mi caso, ya que el aumento de producción de glóbulos rojos hace que nuestras reservas se vean mermadas.

Dicho todo esto creo que lo más importante como ya te he adelantado es individualizar porque hay muchos complejos como el natalben, femasvit, forgest… que llevan muchos más productos que los que ya hemos dicho que siempre te vendrá bien ya que es importantísimo tener una dieta equilibrada durante el embarazo para tener un aporte correcto de nutrientes, de esta forma te aseguras que estás teniendo un aporte mínimo.

El problema en muchos casos es el precio, pero hay ofertas y como es algo que vas a tener que tomar varios meses te merece la pena comprar algún pack donde el precio mejora y mucho.

De todas formas mi recomendación es comenzar con lo imprescindible y luego ya iras viendo lo que necesitas y siempre escucha las indicaciones de tu médico o matrona que son los que ven a diario a cientos de embarazadas y saben lo que es mejor para ti en cada momento.

Es necesario tomar un complemento vitamínico durante el embarazo, y por supuesto es recomendable comenzar mínimo con ácido fólico desde que quieras quedarte embarazada para prevenir las malformaciones del tubo neural.
Espero haberte ayudado a entender mejor por qué hay gran variedad de productos, y unos entran por la seguridad social y otros no…

Un abrazo y recuerda si estás embarazada te recomiendo que visites http://nadiecomomama.com podrás encontrar información importante para el embarazo y además puedes visitar el apartado del “Método vélaz” donde encontrarás un método específico para ayudarte en el postparto.

Feliz semana

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

3 × 1 =