granuloma umbilical portada

¿Cómo se cura un granuloma umbilical?

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

El granuloma umbilical es un sobrecrecimiento de tejido que aparece durante el proceso de curación de la herida del ombligo.

Aparece durante las primeras semanas de vida.

Hoy vengo muy bien acompañada por mi compañera Laura Armendáriz y vamos a contarte qué es, qué aspectos debes tener en cuenta y cómo se trata en la actualidad.

No te pierdas el podcast de hoy si estás embarazada o eres madre reciente.

¿QUÉ ES Y CÓMO SE CURA UN GRANULOMA UMBILICAL?

Como ya sabes esta temporada el podcast tiene nueva secciones, una de ellas se llama “Desde la consulta de Pediatría”…

Hoy vuelvo a venir muy bien acompañada por una compañera y amiga. Mi compañera de facultad, madre mía este año hace 20 años que acabamos la carrera, se dice pronto…

Ella es Laura Armendáriz, Enfermera que ha estado los últimos 11 años en la consulta de Enfermería de un centro de salud.

Con ella hablamos hace unas semanas sobre las primeras revisiones del bebé, si no lo escuchaste te recomiendo que lo hagas.

Ahora sin más dilación vamos a por el podcast de hoy…Imprescindible para embarazadas y madres recientes, ya que vamos a hablar sobre el “Granuloma umbilical” que si no sabes lo que es no te lo puedes perder.

Hola a todos bienvenidos a un nuevo podcast de Nadie como mamá, un podcast dedicado a todas las mamás y futuras mamás donde podrás encontrar información que comienza en el “Deseo de ser madre”, el embarazo, parto, postparto y crianza de nuestros peques…

Un podcast que puedes escuchar en ivoox, spreaker, Spotify, Apple podcast, Google podcast.

Lo primero de todo quiero saludar a mi querída Laura Armendariz, compañera y amiga. Para mí es un verdadero placer tenerla aquí conmigo otra vez en esta sección “Desde la consulta de Pediatría”.

Laura, muchísimas gracias por seguir formando parte de la familia de Nadie como mamá, ya sabes que al final te va a picar el “Gusanillo” del podcast.

Hoy vamos a hablar del cordón umbilical y más concretamente del granuloma umbilical.

Para empezar vamos a recordar que actualmente el cordón umbilical se deja secar al aire sin utilizar ningún producto, ni clorhexidina ni alcohol de 70º. Simplemente jabón neutro y secar bien.

Además es importante matizar que por poder se puede bañar al recien nacido sin esperar a que se caiga el cordón, pero es importante secar bien la zona tras el baño.

Pero si te parece Laura vamos a contarle qué es un granuloma, El granuloma umbilical es un sobrecrecimiento de tejido que aparece durante el proceso de curación de la herida del ombligo, en las primeras semanas de vida, pero cómo es su aspecto para que las mamis y futuras mamis puedan identificarlo.

(Para más información escuchar el podcast)

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario

¿Eres Madre y te preocupa la seguridad de tus peques éste Verano? ¿Sabías que 1 de cada 3 accidentes se producen en ésta época? Descubre el Webinar GRATIS que he creado con las 5 claves para tener un Verano Seguro.

PORQUE LA SEGURIDAD DE LOS TUYOS NO TIENE PRECIO.